• NUEVO BARÇA, EL

    CONTADO POR SUS PROTAGONISTAS

    MURILLO, ENRIQUE I CARLES PENINSULA, EDICIONES Ref. 9788483076620 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    El nuevo Barça es una crónica exclusiva de la resurrección deportiva, económica y social del Fútbol Club Barcelona explicada por sus protagonistas. Se trata de un libro de historia oral en la que los actores principales de esta resurrección explican en primera persona las claves que han llevado al c...
    Ancho: 152 cm Largo: 224 cm Peso: 250 gr
    Descatalogat
    18,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-8307-662-0
    • Data d'edició : 01/04/2005
    • Any d'edició : 2005
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : MURILLO, ENRIQUE I CARLES
    • Nº de pàgines : 382
    • Col·lecció : ATALAYA
    El nuevo Barça es una crónica exclusiva de la resurrección deportiva, económica y social del Fútbol Club Barcelona explicada por sus protagonistas. Se trata de un libro de historia oral en la que los actores principales de esta resurrección explican en primera persona las claves que han llevado al club a la prometedora situación actual. En un tiempo récord, desde las elecciones presidenciales del Barça, en junio de 2003, hasta finales del invierno de 2005, el Barça ha pasado de ser un club que estaba en la UVI a ser un club admirado y respetado por todos por el hecho de disponer de un equipo que, al decir de muchos, practica «el mejor fútbol del mundo». Pero, ¿cómo se ha producido este cambio tan sorprendente, cómo ha sido posible?Los actores principales explican la historia: RONALDINHO, ETO?O, DECO, PUYOL y XAVI hablan del juego, de los compañeros, de los goles. FRANK RIJKAARD, TXIQUI BEGIRISTAIN y SANDRO ROSELL explican cómo se formó la plantilla y cómo se diseñó el estilo de juego. JOAN LAPORTA, ALBERT VICENS, FERRAN SORIANO, MARC INGLA y los demás directivos cuentan cómo se redujo el peso de la deuda del club, cómo se reorganizó la gestión, cómo se pudo fichar sin dinero, y cómo se recuperó la buena tradición del club. Gracias a todo ello el Barça ha vuelto a ser uno de los cinco o seis clubes más grandes del mundo. Queda por resolver el dilema de cómo se afronta el futuro, de hacer del Barça un gran club en el mundo del fútbol globalizado, sin que pierda su esencia de símbolo de una ciudad y un país.CON UNA PROFUNDIDAD EXTRAORDINARIA, Y CON UNA SINCERIDAD Y UN ENTUSIASMO SINGULARES, QUIENES HAN HECHO POSIBLE ESTE CAMBIO HABLAN AQUÍ EN EXCLUSIVA Y EN PRIMERA PERSONA DE SUS EXPERIENCIAS.ENRIQUE MURILLO (Barcelona, 1944) es editor y escritor. Fue socio del Barça durante un breve período de su adolescencia. Ha publicado tres obras de ficción: El secreto del arte (1984), El centro del mundo (1988) y Qué nos pasa (2002).CARLES MURILLO (Barcelona, 1947) es socio del Barça desde 1957, con el carné número 8.119. En la actualidad es miembro de la Comisión Económica Estatutaria del Fútbol Club Barcelona. En su vida profesional es catedrático de Economía Aplicada, en Econometría y Métodos Estadísticos, en la Universitat Pompeu Fabra. Ha participado como invitado durante tres años en el «Cara a Cara» del programa radiofónico Café Baviera. Ha publicado varios artículos sobre economía del deporte y la internacionalización del mundo del fútbol, y ha dado conferencias en diversos foros sobre temas relacionados con el deporte, Dirige un programa de posgrado sobre Dirección y Gestión de Entidades Deportivas en el Instituto de Educación Continua de la UPF.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.