Este libro  reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas  vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura  digital. Participan  Roberto Aparici  de España,  Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España,
Agustín García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina, María Teresa Quiroz Velasco  de Perú, Carlos Scolari de España y Carlos Valderrama de Colombia.
Educomunicación: más  allá del 2.0 no es una  obra cerrada.  Autores y  editorial deseamos dialogar con los  lectores y deseamos, también,  que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0.
Estamos  aún en una fase  de transición donde  convergen las  culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar.  Las formas actuales de la cultura popular  están ligadas a las redes sociales,  la participación, los videojuegos, los videos en youtube, mientras que la cultura oficial  en las aulas permanece atada a la tradición gutenberguiana  y a modelos educativos transmisivos  heredados de la sociedad industrial. La  educomunicación nos  ofrece una filosofía y una práctica de la educación y de la comunicación  basada en el diálogo, la participación y la autogestión que no requiere sólo de  tecnologías   sino  de un cambio de actitudes y de concepciones pedagógicas y comunicativas.